La Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y los equipos de Pastoral Social Nacional han emitido un contundente pronunciamiento al inicio del mes patrio, citando al Papa Francisco: «La autoridad es un servicio y una autoridad que no es servicio, es dictadura». Este mensaje resuena con fuerza en un contexto donde la democracia y los derechos humanos en Perú están siendo gravemente vulnerados.
CEAS, es un órgano de servicio de la Conferencia Episcopal Peruana, para la defensa y promoción de los derechos humanos desde el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia.
Equipos de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y de la Pastoral Social Nacional se pronuncian en defensa de la democracia y sus instituciones. No roben el futuro a los jóvenes, invocan.
“Ya no podemos llamar al Perú un país democrático, donde se respeta la dignidad de las personas”, afirma la Pastoral Social Nacional y la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), a la vez que anuncian su compromiso “como cristianos responsables con la realidad”, acogiendo “el clamor de la gente”.
En el mensaje titulado “La autoridad es un servicio y una autoridad que no es servicio, es dictadura”, la Iglesia peruana se vuelca en la defensa de la democracia y sus instituciones.
Mostrar mas | ||