Debido a esta ampliación de recorrido, se crearán nuevas rutas y algunas ya existentes modificarán su trazado
Se trata de las estaciones Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas,
La ATU anunció que algunos servicios regulares, expresos y alimentadores del Metropolitano van a variar sus recorridos y paradas desde la segunda quincena de diciembre, cuando comenzaran a funcionar las cuatro estaciones de la ampliación norte,
“Nuestra ruta B es la que va a cambiar, la que va a ser que se encargue de estas cuatro nuevas estaciones y va a llevar a las personas hasta la Estación Plaza de Flores, que es en Barranco”, refirió.
“Tenemos también servicios expresos nuevos creados, como son 11 y 12. El 11 es el que baja directamente a la zona norte, con estas nuevas cuatro estaciones”, agregó.
Asimismo, habrá modificaciones en las rutas de los alimentadores. Según indicó Revolledo, algunos ya no llegarán hasta la Estación Naranjal, ya que no será necesario llegar hasta ahí para llegar a la ruta troncal.
“El alimentador que viene de Puente Piedra, por ejemplo, en vez de llegar hasta Naranjal y avanzar por todo el tráfico de estos diez kilómetros más, es importante que llegue a Los Incas, para que las personas puedan ganar este espacio de tiempo”, agregó.
Revolledo recordó que para el 24 de julio de 2024 está prevista la entrega de las 17 nuevas estaciones de la ampliación norte, con lo que entrará en operación este tramo en su totalidad.
Mostrar mas | ||